La fotografía callejera es un tipo de fotografía que consiste en captar un momento espontáneo y natural en un entorno público. En este tipo de fotografía pueden aparecer personas, y en España, las personas poseen los derechos de su propia imagen, aunque se encuentren en lugares públicos.
Para más detalles puede consultar la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen.
Si se pide permiso a una persona para fotografiarla se corre el riesgo de que la fotografía pierda esa naturalidad. Si se puede, una opción es realizar la fotografía, de forma que la persona no quede enfocada, no esté encuadrada o no sea el tema principal. Y en el caso de que sí fuera el tema principal o apareciera enfocado su rostro, y que la persona en cuestión se hubiera dado cuenta que le has tomado la foto, lo mejor es acercarnos, hablar con ella y enseñarle la foto.
Si después de hablar con ella desea que borremos la fotografía, deberemos hacerlo, aplicando la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo.